Relaciones y mas

Como terminar a tu pareja sin lastimarla



1. Asegúrate de que quieres terminar:Sospecha si has tomado tu decisión en un estado de rabia. Si estás furioso por algo que ella dijo o hizo espera a calmarte, si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.
2. Encáralo, serás el malo del paseo: Say hello to the bad guy”, decía Al Pacino orgulloso en un restaurante en una escena de Scarface. Tienes que estar cómodo con el papel del malo, el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer, no es exactamente la mejor de las cosas que te terminen. Acéptalo, prepárate para ser el que infringe dolor.
3. Concéntrate: Antes de “tener que hablar”, clarifica y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con ella.
4. Escoge un buen momento: No escojas un mal momento por favor, no termines con ella el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando ella esté enferma, cuando sus padres tengan problemas. Solo dilo en un día normal, y si ella te cuenta algo trágico antes de empezar, piensa antes de soltarle la bomba.
5. Simplemente termina el asunto:Dile que necesitas tener una charla seria con ella, y cuando ella te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con ella personalmente sobre el asunto.
6. No estás obligado a dar razones o justificarte: Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novia querrá entender las razones y asuntos, ella intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de opinión (probablemente ella haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado la pone en posición defensiva). A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, a veces también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son por naturaleza, no racionales. Por eso te digo, si estás calmado escribe las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con ella.
7. Visualiza en tu mente la escena: Imagina que estás hablando con ella, y visualiza las posibles respuestas , contraargumentos y réplicas que ella puede hacer. No esta de sobra que prepares lo que dirás en cada posible escenario. Podrás decir que es un poco calculador el asunto, pero he aprendido que quien no planea no sabe predecir o prever posibles formas de hacer mejor las cosas.
8. No dejes que la cosa siga y siga:Ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto. Cuando estés hablando con ella y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas. Después de la charla, déjala ir de ti. No es fácil… muchas veces querrás retroceder. Elaborar el duelo será tema de otro post. El punto acá es NO DISCUTAS, no pelees, no sigas la cuerda si empieza la cosa a calentarse, retírate calmado y tranquilo, no dejes que la rabia afecte tu juicio y deteriore más las cosas, muéstrale esto y vete del lugar del crimen.
9. Toma conciencia que quizás no es el punto final:Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo.
Con esto en mente la cosa tendrá un mejor camino. Sin duda terminar una relación no es fácil, pero el asunto mejora si tienes clara y despejada la mente y conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a decidir.

Si les gusta o tienen dudas comenten y gracias por estar en nuestra pagina
Anonymous

Carla

09 Feb 2012 - 10:55 pm

mmmmm a mii me dejaron y me lastimaron los hombres no sirven para nada solo jugas con las mujeres y sus sentimientos y che crees q no sentimos y no nos duele pozz estan ekivocados igual no sirven y cha...

Anonymous

Vmrpeipdee

27 Sep 2011 - 03:46 am

WESgjB xgzcywgfrquj

Anonymous

Nibby

26 Sep 2011 - 10:53 pm

I suppose that suodns and smells just about right.

Anonymous

Jus

09 Sep 2011 - 11:02 am

hola amigo mira mi punto de vista es siguiente:
la nena simple y llanamente no te quiere para toda su vida, si te acepto fue por un compromiso o por no estar sola, se dio cta que no eres su tipo y se aburre contigo y siente lastima el dicrite ya ya quiere avanzar mas la relacion , entonces si tu eres el mas perjudicado ponte bien los pantalones y termina de una vez con esa farza, a esta vida hemos venido ha ser felices, tu no eres para ella, alguien muy pero muy especial te debe estar esperando, pidele a dios como te gustaria que sea tu compañera ideal describela tal y como quieras con mucha fe y veraz que la conseguiras. tu vales mucho pocos hombres son como tu, pero si tines que poner algo de tu parte a toda mujer le gusta que el hombre que este a nuestro lado nos haga sonreir sea con halagos o regalos y un excelnte comportamiento.

y lucha por no perder cuando lo consigas, por no es bueno descuidar todos los dias tines que hacer notar que existes y que quieres estar en su vida pero sin hostigar.

espero que encuentres a la mujer de tus sueños. asi como yo estoy buscando alguien con quien compartir mi vida. pero no lo encontraras encerrandote sal no necesariamente a fiestas, puedes aistir a una congregacion y ganas dos cosas al mismo tiempo encontrarte con dios y conseguir una linda compañera

Jesushio

Jesushio

15 Nov 2010 - 01:04 pm

la verdad las cosas se van asi como han venido
esta nena es una mentirosa de entrada no sabe lo que quiere
o que es mas timida que vos
y no quiere desembolberse
hay varias razones
todas llevan a que no te quiere en su vida
dejala ir
estas en los 30 años
ya no tienes 15 años
ya llegaara alguien que te amara y te hara sentir mas que un deseo
lo juro
sal divierte y veras que lo que te digo se hara realidad

Ivan munguia

Ivan Munguia

11 Sep 2010 - 04:58 pm

¿como hago para terminar con mi novia insípida y fría sin que nadie salga lastimado?
hola amigos de yahoo respuesta tengo 30 años y ella 20, necesito su ayuda pronto, no puedo con el carater de mi novia solo quiere que nos miremos cuando se le da la gana en 3 meses y medio de noviazgo solo nos hemos visto 3 veces, a todo le pone un pero, soy tan caballeroso con ella y detallista que ya creo que no hay nada que salvar porque ya hemos discutido tres veces y me decia que iiba a cambiar y otra ves vuelve los mismo, ha no quiere que la valla a visitar a su casa, no he ido ni una vez desde que empezamos el noviasgo, me sale con el pretexto de que su mama esta enojada conmigo cuando la misma madre queria que fueramos novios, yo la amo pero siento que esta relacion me esta haciendo daño, otra cosa cuando hablo con ella se distrae dando la impresion que no le importa nada, aunque si le gusta que la bese hasta me los da muy fuertes por 5 minutos, yo soy tan bueno con las mujeres que siempre las respeto e incluso jamas he tenido relaciones sexuales con ninguna mujer ya que yo pienso que se debe hacer en el matrimonio todavia soy virgen eso se lo he dicho a ella y no se asusta porque me dice que tambien que lo es, a yo no bebo , no fumo soy sano y ella bebe pero moderadamente eso si no fuma, bueno como hago para terminar de una manera pacifica con ella sin lastimarla, porque mañana quede otra ves en platicar y ya tome la decision de terminar amigos demen respuestas y consejos sanos para no quedar en enemistad.
bueno yo hace cuatro años padesco de depresion pero no fue por amor sino por i misma timides que no me gustaba salir a la calle pero ya la he ido superando y este noviasgo me esta afectando mas, les voy adecir otra cosa de ella me diecedia que trabajaba hasta los sabados y una de las hermanas me dijo que no, despues otra hermana que si, la primera ves que terminamos ibamos a a salir y me habia dicho que iba a cuidar al abuela desppues que no tenia dinero y dspues que se fue con unas amigas a beber proque yo la habia cortado ya michas mentiras verdad y ayer me salio que le cambiaron una clase para el sabado y que tiene mucho trabajo el domingo ella estudia el domingo ya muchas mentiras verdad.
a por chat me dice que me quiere que no me quiere perder pero cuando estoy con ella las palabras se las lleva el viento

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

© 2014 Relaciones y mas